El evento cumplió su décimo segunda edición. Olimpiadas colegiales se ha convertido en un ícono en toda la región.
La décimo segunda edición de las Olimpiadas Académicas OLAS 2015, Un Mar de Conocimiento, organizado por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), tuvo como resultado un total de 103 ganadores, quienes fueron premiados la mañana de este martes en el salón auditorio de la institución.
La apertura del evento estuvo a cargo de Fabricio Guevara Viejó, rector de la Alma Máter milagreña. En su intervención, la autoridad destacó la relevancia de participar en estos eventos, como inicio de “un futuro lleno de retos y de éxito”.
Disciplinas como matemáticas, física, química, atletismo y canto, entre otras más, fueron las que, como todos los años, permitieron que los estudiantes de las diversas Unidades Académicas de la región, demostraran lo aprendido en aulas.
“Estos eventos, donde participan y obtienen un premio, una medalla, un trofeo, y donde son premiados por su excelencia, deben ser para ustedes un aliciente, para esa proyección de vida. No deben quedarse sólo en este premio, con el ego de un trofeo o un reconocimiento, sino con el ego del ‘Nosotros participamos, nosotros construimos el proyecto de OLAS Académicas’ y así manifestamos que en la región hay colegios capaces de demostrar que se puede hacer mejores cosas” sostuvo Guevara durante su alocución ante un auditorio lleno de estudiantes.
Durante el acto solemne, muchos padres de familia se hicieron presentes para felicitar a sus hijos, también lo hicieron los directivos de varias instituciones educativas y docentes, que acompañaban orgullosos a sus alumnos.
La Unidad Educativa Albert Einstein, de nuestra ciudad, quedó campeona del certamen en esta nueva edición de OLAS 2015 de UNEMI. El segundo lugar fue ocupado por la Unidad Educativa FAE, y el tercero, por la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra.
Rafael Santiago, rector de la institución campeona, se mostró alegre con este nuevo primer lugar en las Olimpiadas Académicas de UNEMI, que se convirtió en el quinto para la Unidad Educativa Albert Einstein.
Santiago dijo que este certamen organizado por la Alma Máter milagreña es una alternativa muy positiva para los jóvenes y además, una forma de rendición de cuentas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que realizan en su institución.
Alonso Cobos, estudiante de la Unidad Educativa FAE y ganador de medalla de bronce en la disciplina Inglés, espera poder participar el siguiente año en este evento.
“Es una experiencia muy buena y una oportunidad que nos da la Universidad Estatal de Milagro para demostrar nuestros conocimientos, nada es fácil pero todo lo difícil siempre es una oportunidad para superarte en la vida” opinó el estudiante.
Diego Cueva Flores, profesor de música de la Unidad Educativa Albert Einstein, expresó su satisfacción por haber participado de este evento, a través de sus estudiantes en el concurso de canto de música nacional. Añadió que estos espacios “fomentan el amor por la riqueza que hay en nuestra música ecuatoriana”.
El evento solemne estuvo amenizado por Romina Neira y Melanie Castro, estudiantes de las Unidades Educativas Jerusalén y José María Velasco Ibarra, respectivamente, ganadoras del primer lugar del concurso de canto de esta edición número 12 de OLAS.
Para este 2015, se registró la participación de colegios de diferentes ciudades: Milagro, Yaguachi, Naranjito, Eloy Alfaro (Durán), General Antonio Elizalde (Bucay), El Triunfo y Guayaquil. El evento académico, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, se ha convertido en un ícono en Milagro y la región.
Medallas, diplomas y obsequios fueron entregados a los estudiantes que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en las diferentes disciplinas.
“TOTAL APOYO DE LAS AUTORIDADES”
“Nos motiva la engería de la juventud que año a año se da cita acá en las Olimpiadas Académicas Colegiales organizadas por la Universidad Estatal de Milagro. Con la participación de los colegios, y el apoyo del Ministerio de Educación, la universidad les da la oportunidad para que los estudiantes hagan gala de sus conocimientos. El nivel académico año a año va creciendo, la competencia se vuelve cada vez más intensa, pero sobre todo notamos la solidaridad entre los estudiantes, sin importar del colegio que sean. Total apoyo para este tipo de actividades, excelente realización a través del departamento de Admisión y Nivelación de UNEMI. La universidad realiza estas olimpiadas con el afán de unir a toda la región y que conozcan a su universidad que cada día crece. Un voto de aplauso de parte de la institución a esos jóvenes emprendedores, ávidos de conocimientos; felicitaciones a todos los que participaron, su felicidad es nuestro mayor aporte para seguir construyendo la academia”.
Fabricio, Guevara Viejó, rector de UNEMI.