La construcción del Centro de Docencia de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), avanza de acuerdo con lo planificado. Se trata de un edificio de 10.750 m2 distribuidos en cuatro pisos, diseñado para los docentes de todas las facultades de la Institución, explicó la Ing. Andrea Reyes, experta de la Dirección de Obras Universitarias.
Según indicó, la obra se proyectó para ejecutarla en 18 meses.
Si bien, el espacio estará destinado para las oficinas de docentes y personal administrativo, también contará con áreas para estudiantes, como puntos de atención y salas de reuniones para tutorías; así mismo, estará equipado con tecnología de vanguardia, climatización, internet, entre otros servicios.
Actualmente, los docentes están distribuidos en diferentes edificios de la universidad, como el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), y los propios espacios de cada facultad, en tanto que una vez que culmine el Centro de Docencia. “A futuro se espera integrarlos en un solo lugar para que desde ahí puedan atender a los estudiantes”, agregó Reyes.
En cuanto a las características técnicas de la construcción, la experta detalló que se trata de una estructura prefabricada, lo que agilita el trabajo en la obra. “Estamos en un noventa por ciento de estructura, que corresponde a fundición de todos los elementos en sitio; también respetamos el tema de la movilidad, están contemplados dos accesos y un paso peatonal entre el CRAI y el Centro de Docencia”, aclaró.
Por otra parte, justo en el sitio donde se levanta el edificio, se encuentra un samán, árbol que tiene muchos años en el lugar. Para precautelar su vida, el diseño de la construcción se ajustó a su presencia. “Para no cortar ni talar, el edificio envuelve al árbol y también se va a colocar una rampa peatonal para darle más presencia al samán”, concluyó la experta. (CG)