El 96 por ciento de profesionales de la carrera de Licenciatura en Enfermería y el 76 por ciento de los de Nutrición Humana, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), se encuentran trabajando en las áreas de su especialización.
Estos resultados son posibles después de efectuar el programa Seguimiento a Graduados, la cual empezó en el presente año por segunda ocasión en UNEMI, desde la primera semana del mes de junio hasta finales de octubre.
“La importancia de mantener vínculos directos con los graduados de Enfermería y Terapia Respiratoria, nos permite conocer la situación actual del graduado en relación a la pertinencia de las carreras, empleabilidad, competencias adquiridas antes y después de su formación académica” explicó Enrique Fariño, coordinador de programa en la Facultad.
Fueron 73 profesionales de Enfermería y 43 de Terapia Respiratoria los encuestados, permitiéndole a la FACS alcanzar el cien por ciento de cumplimiento de esta actividad que todas las facultades de UNEMI deben realizar.
Para la recolección de información se trabajó con 8 estudiantes y un docente, donde se realizaron encuestas, entrevistas y se elaboraron documentos que contienen datos pertinentes sobre el movimiento de los egresados en el sector laboral.
Es importante resaltar que durante el desarrollo del trabajo se detectó que los profesionales están ubicados en hospitales y centros de salud públicos y privados de las ciudades de Milagro, Guayaquil y Galápagos.
UNEMI, consiente de la importancia que implica su papel dentro de la Educación Superior en el Ecuador, realiza un seguimiento constante a sus graduados, tendencia creciente en países que buscan mejorar la calidad y la pertinencia de los programas académicos.
¿Te gustaría estudiar una carrera en Medicina en la UNEMI? ¡Conoce todo lo que necesitas saber para cumplir tu sueño!