Como parte de la vinculación con la colectividad que mantiene la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), la carrera de Ingeniería Comercial desarrolla un proceso de capacitación a habitantes de la ciudadela La Pradera.
Los estudiantes de quinto semestre ejecutan en esta zona milagreña el proyecto “Cultura emprendedora comunitaria” liderado por Yadira Arteaga, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales.
El proyecto tiene por objetivo incentivar el emprendimiento, brindando asesoría en aspectos que les permitan a los moradores, tener finanzas más sostenibles y así mejorar su calidad de vida.
“El trabajo directo con la comunidad es parte de este proceso de evolución; el motivo de este taller es que ustedes conozcan las herramientas que son necesarias para generar un emprendimiento y la forma correcta de administrar sus recursos” explicó la docente, al dar la bienvenida a las más de 40 personas asistentes al taller.
Eduardo Espinoza, gerente del Banco de Machala, sucursal Milagro y docente de UNEMI, fue el encargado de explicar a los presentes en términos básicos, lo que significa el emprendimiento.
El profesional basó su exposición en la forma correcta de generar emprendimiento, fundamentado en aspectos como observación del mercado, reducción de costos y administración óptima de recursos.
“Entendí claramente lo que es el emprendimiento, significa generar cambios en nuestra vida y tener aspiraciones mayores” opinó Felicia Morocho, una de las asistentes del taller.
La ama de casa agregó que pretende continuar participando de forma activa en las capacitaciones que brinda la UNEMI.
El taller tuvo su primera jornada el sábado y fue el primero de tres que se desarrollarán los días 21 y 28 del presente mes.