En el Hospital Alcívar de la ciudad de Guayaquil, 10 estudiantes de la carrera de licenciatura en Enfermería, de la Universidad Estatal de Milagro-UNEMI, finalizaron el internado rotativo gracias a los convenios existentes entre las instituciones antes mencionadas.
La ceremonia de clausura se desarrolló con la presencia de Alicia Cercado, Vicerrectora Académica y de Investigación Subrogante de UNEMI; Roberto Santos, director Medicó del Hospital; Elsa Vera, docente de la carrera de salud; y, Fátima Palma, jefa de Enfermería.
Los futuros licenciados en Ciencias de la Salud realizaron el internado rotativo durante un año en las áreas de: ginecología, pediatría, clínico quirúrgico, entre otras, aprendiendo destrezas, procedimientos y diagnósticos que serán puestos en práctica en su vida profesional.
Así también, Cercado expresó el agradecimiento formal de parte de las autoridades universitarias al permitir que nuestros profesionales puedan seguir preparándose en este centro de salud de prestigio.
Santos destacó la tarea que cumplieron los internos a lo largo de este año, fortaleciendo la coordinación y la efectiva atención a usuarios y pacientes del hospital.
Con la ceremonia de clausura que se desarrolló en el Auditorio del Hospital, los estudiantes cumplieron una etapa más de su formación académica.
Karla Ponce, quien fue parte del internado comentó: “Es una oportunidad que nuestra institución nos brinda al permitirnos fortalecer nuestros conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clases; me siento preparada para poder ejercer mi profesión en cualquier sector de la salud”.