“Preparación para rendir el Examen Nacional de Educación Superior en las instituciones educativas de las parroquias rurales del cantón Milagro”, fue como se denominó el Proyecto de Vinculación ejecutado por el Área de Admisión y Nivelación de UNEMI junto a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, basado en la socialización de ingreso al Sistema Nacional de Nivelación y de Admisión (SNNA).
El proyecto se ejecutó con el objetivo de “potenciar en los estudiantes de bachillerato habilidades, destrezas y capacidades que les permita acceder al sistema de Educación Superior”, expresó Luis Solís, jefe del área de Admisión.
Esto sumado a la importancia de la pluriculturalidad de estudiantes en el aula de clases. Es decir, uno de los objetivos de la SENESCYT es incrementar el número de estudiantes pertenecientes a otras etnias como la afro, montubios, etc.
La capacitación finalizó con un examen realizadas los estudiantes de secundaria, donde se midió los conocimientos adquiridos durante la capacitación desarrollada.
“Creemos que para los próximos exámenes que se efectuarían para el ingreso a las universidades puedan obtener buenos resultados” comentó Solís.
Fueron alrededor de 10 semanas de aplicación del proyecto, donde los estudiantes de secundaria se beneficiaron de esta iniciativa que les permitirá estar preparados para rendir el ENES.