Seis estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud (FACS) de UNEMI, asistieron a una feria de universidades organizada por la Unidad Educativa Liceo Albert Einstein, de Milagro.
El objetivo de esta feria consistió en que las universidades asistentes, entre ellas UNEMI expongan su oferta académica a los alumnos de ese plantel educativo.
“Lo principal que debe tener un bachiller para ingresar a las carreras de salud, es vocación”. Así lo indica Andrea Bustamante, estudiante de Enfermería de UNEMI, quien se encuentra atravesando su internado rotativo.
Bustamante expuso que quien decida aplicar por las carreras de salud, debe tener “bastante entrega y amor al prójimo”, tomando en cuenta que el campo de trabajo es el “cuidado directo de vidas humanas”.
Alicia Cercado, decana de la FACS, recordó que actualmente existen 2.066 postulantes a la carera de Enfermería de UNEMI, por lo que este tipo de visitas en los colegios son aprovechadas, más que para captar el interés de los educandos, para orientarlos en función del perfil que debe tener un estudiante de salud.
“Estas visitas son importantes para evitar la deserción universitaria, ayudar al estudiante a que identifique dónde está su vocación y en función de esto, lo expuesto por los internos en la feria estuvo basado en informar y orientar” detalló Cercado.
De esta manera nuestros futuros profesionales de la FACS, se convierten en un referente para quienes optan por seguir el mismo campo ocupacional.