Desde hace 6 meses, los estudiantes de Psicología de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) vienen realizando pruebas psicológicas y psicométricas a los aspirantes de la Policía Nacional.
Este proceso se da gracias a un convenio existente entre ambas instituciones y sobre todo la “confianza” que la institución del orden tiene para con nuestros universitarios.
Diana Aguilar, docente de la carrera explicó que sus alumnos han sido capacitados para la toma de las pruebas a los postulantes.
“La Policía nos brindó la confianza y apertura para que los estudiantes de UNEMI puedan trabajar en este proyecto” sostuvo Aguilar.
Jairo Araujo y Cinthya Vera eran dos de los 18 estudiantes de Psicología de nuestra universidad que el pasado 29 de agosto, tomaban las pruebas a los aspirantes a la Policía Nacional, en la ciudad de Guayaquil.
Aquella mañana, los futuros psicólogos de UNEMI debían evaluar a un total de 3.600 jóvenes. Los resultados de las pruebas son manejadas directamente con la institución policial.
El teniente coronel Jaime Amores, Subdirector de Registro y Calidad de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, opinó que los estudiantes de UNEMI “tienen la experiencia en el desarrollo de estos procesos”.
Amores agregó que el trabajo con la UNEMI es un tema de “confianza, conocimiento y de voluntad”. “Con la Universidad de Milagro hemos tenido esas tres cosas” resaltó el alto oficial.