Estudiantes de UNEMI realizaron este lunes la entrega un ascensor, ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FACI). El primer elevador fue también construido por otro grupo de alumnos y donado a la institución el 24 de agosto pasado, el cual funciona en el bloque K.
Los creadores de ambos equipos de elevación pertenecen a la carrera de Ingeniería Industrial.
“Para nosotros como autoridades es una satisfacción constatar el producto final que lo inician en las aulas de clases, bajo las tutorías de nuestros docentes que a diario realizan una correcta asesoría para la obtención de estos resultados que benefician a nuestras institución” explicó Jessenia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación de UNEMI.
La autoridad constató la entrega del bien, en compañía de Moisés López, decano de la FACI, y de docentes y alumnos de la facultad.
El ascensor se construyó como resultado de una tesis de grado por parte de un grupo de estudiantes, quienes además se han encargado de todos los detalles técnicos que se requieren para su correcto funcionamiento.
Este segundo ascensor, al igual que el primero, servirá para uso de personas con discapacidad.
“Este proyecto nos permitió aplicar los conocimiento teóricos y prácticos adquiridos durante nuestra formación” opinó Darwin Loja, uno de los creadores del equipo de elevación, que tiene capacidad para cuatro personas.