
En honor a sus 25 años de servicio en beneficio de la comunidad, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) otorgó un reconocimiento al Hospital Cristiano de Especialidades, conocido popularmente en esta ciudad guayasense como el “Hospital de Las Piñas”.
El Dr. Fabricio Guevara Viejó, rector de la UNEMI, hizo la entrega de este homenaje, destacando la invaluable labor de la casa de salud.
“Este hospital, que los milagreños llaman con cariño ‘el de Las Piñas’, es parte de nuestra identidad; lo vivimos y lo sentimos como propio desde aquellas primeras brigadas médicas, que hoy se han convertido en una realidad consolidada”, expresó la autoridad académica.
El rector de UNEMI, Dr. Fabricio Guevara Viejó, durante su intervención en el acto solemne.
El rector resaltó el compromiso y perseverancia de los promotores y trabajadores del Hospital. Además, en su intervención, indicó que ha dispuesto que la Facultad de Posgrado realice un estudio de caso sobre el desarrollo de este centro de salud. “Queremos que nuestros estudiantes analicen cómo se construyó este proyecto y se inspiren para emprender muchas más iniciativas”, agregó el rector.
En el marco del evento, la UNEMI y el Hospital Cristiano de Especialidades firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá a los estudiantes de la Universidad acceder a tratamientos oftalmológicos, incluyendo cirugías refractivas, a precios preferenciales.
UNEMI y el Hospital Cristiano de Especialidades firmaron un convenio de cooperación.
“Nuestros estudiantes con dificultades visuales podrán mejorar su calidad de vida gracias a este acuerdo, que refleja el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la comunidad”, mencionó la autoridad universitaria.
“Estamos muy emocionados y agradecidos por este reconocimiento. Aspiramos a fortalecer estas alianzas estratégicas para seguir brindando servicios de calidad a los estudiantes y a la comunidad en general”, afirmó, por su parte, Rafael Arias, director Administrativo del Hospital.
Vicente Guerrero, presidente del Hospital y miembro del directorio desde su fundación, destacó un beneficio clave del convenio: durante dos años, los estudiantes de la UNEMI podrán acceder a cirugías a un costo preferencial.
Guerrero precisó que los descuentos podrían alcanzar el 50 % o incluso superar esa cifra, brindando así una oportunidad accesible para mejorar la salud visual de los estudiantes de UNEMI que lo requieran.
Durante la ceremonia, el Hospital también entregó un reconocimiento al rector de la Universidad y a otras personalidades invitadas, en señal de agradecimiento por su apoyo y colaboración en estos años de trabajo conjunto.
Con este homenaje y la firma del convenio, la UNEMI reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y la formación de sus estudiantes, fortaleciendo vínculos con instituciones que, como el Hospital Cristiano de Especialidades, transforman vidas a través del servicio y la excelencia.
El rector de UNEMI, Dr. Fabricio Guevara, estuvo presente en el evento en el que se reconocieron los 25 años del Hospital Cristiano de Especialidades.