En la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, situada en la parroquia 5 de Junio, en Milagro se desarrolló el taller denominado “La importancia de la aplicación del Código de la Niñez y Adolescencia por parte de los actores educativos”.
Este taller forma parte del proyecto de vinculación con la colectividad “Liderazgo Educativo y Productivo 2015” dirigido por Elvia Valencia, subdecana de la Facultad de Educación Semipresencial y a Distancia (FESaD).
La actividad se hizo con el objetivo de beneficiar a los educandos y además, mejorar la armonía institucional y la calidad educativa. En el evento participaron docentes del establecimiento educativo.
Valencia, también directora del proyecto destaca la predisposición que existe por parte de los educadores y su compromiso con la institución.
“Hemos formado brigadas de emprendimiento, educación y cultura, recreación y deportes, servicios computacionales y con cada una realizaremos actividades en beneficio del sector” informó Valencia.
“Hasta el momento además del taller mencionado se ha realizado una minga de limpieza en las orillas del río Chimbo y hemos llevado al sitio talleres de salud con ayuda de la carrera de Enfermería” añadió la docente.
Según Valencia, a futuro se planea dictar talleres a los líderes comunitarios con la finalidad que estos puedan orientar a los demás moradores.
En el proyecto trabajan 50 personas entre estudiantes y egresados de la FESaD, por lo cual se espera que tenga gran cantidad de beneficiarios en este sector del sur de Milagro.