La carrera de Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACS) mediante la cátedra de Administración busca incentivar a sus estudiantes a emprender, en función a la orientación de sus carreras.
Por ello, alumnos de quinto semestre presentaron ante docentes y autoridades de la facultad un proyecto que consiste en la creación de una empresa de elaboración de productos alimenticios, considerando los parámetros de una buena nutrición.
Susana Reinoso, una de las expositoras detalló el proceso de formación de esta empresa que denominaron ALINUTRISA, que se origina de la abreviación de “Alimentación y Nutrición Saludable”.
Además, destacó la importancia de adquirir estos conocimientos: “Nosotros como estudiantes debemos aprender administración porque esto nos ayuda a tener otra visión y nos da un campo más amplio en el cual desempeñarnos” añadió Reinoso.
Los estudiantes presentaron los primeros productos derivados de esta empresa, que en este caso fueron pudin de coco y galletas de la misma fruta, destacando que se basaron en brindar una opción diferente, apta por ejemplo para personas con intolerancia a la lactosa.
Alicia Cercado, decana de la FACS, además de felicitar el trabajo de los estudiantes y de la docente a cargo de la cátedra, Isabel Villamar, resaltó la importancia de vincular los conocimientos.
“Como autoridad de la facultad me siento satisfecha de observar cómo nuestros estudiantes son capaces de integrar las diferentes cátedras de la carrera y brindar resultados tan buenos” dijo Cercado.
Nibia Novillo, directora de la carrera de Nutrición Humana dijo sentirse complacida por el desarrollo que alcanzan sus estudiantes.
“Para mí es muy grato ver a estos estudiantes que al iniciar la carrera desconocían lo que esto implicaba; hoy nos sorprenden con este proyecto, que no es sencillo” sostuvo Novillo. “Que ellos tengan el empuje, la valentía y la decisión para hacerlo y que lo reciban desde las aulas, para mí es muy grato” agregó la docente.
La presentación de la empresa de estos futuros profesionales de la nutrición concluyó con la degustación de sus productos y con las acotaciones por parte de sus docentes, desde la perspectiva de varias de las cátedras cursadas por los estudiantes en semestres anteriores.