Ante la presencia de autoridades de UNEMI, el área de Admisión y Nivelación inauguró su campeonato de fútbol y baloncesto este sábado en horas de la mañana.
Personal docente, administrativo y estudiantes participaron de este evento en el cual se escogió el equipo mejor uniformado y Señorita Deportes.
Luis Solís, Director del área expresó que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes, a más del desarrollo en la parte académica, también tengan un punto para poder distraerse.
“Como dice el nuevo plan del Buen Vivir, no solamente el hombre tiene que formarse de conocimiento sino también tener una buena salud, y esto lo estamos procurando a través de la práctica del deporte” añadió.
26 paralelos participan este año en la actividad deportiva que se espera convertir en tradición dentro de los cursos de Nivelación.
“El pre universitario tiene muchas exigencias y más allá de estas, queremos hacer un paréntesis para que los chicos también se recreen y disfruten del deporte” concluyó Solís.
Mónica Zea, Directora del departamento de Bienestar Estudiantil fue la encargada de dar por inaugurado el campeonato y en su intervención invitó a los educandos a disfrutar y hacer uso responsable de las instalaciones deportivas con las que cuenta la institución.
Zea integró el jurado que también estuvo conformado por Gabriela Tobar, reina del cantón; Michela Andrade, asesora de vicerrectorado Administrativo y Byron Piedra, director de Relaciones Públicas.
El equipo del paralelo N06 resultó ganador como mejor uniformado y Paola Saltos Escobar del área de Programas Básicos curso M03, es la nueva Srta. Deportes de Admisión y Nivelación.
Saltos aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a sus compañeros en relación al buen desempeño académico que, según refiere, todos deben procurar: “Además de la obligación y de responder al esfuerzo de nuestros maestros y padres, debemos estar preparados para las exigencias y representar bien el título que obtendremos al finalizar la carrera”, indicó.
Andrea Ramos Ricachi, estudiante del curso M03 también participó de esta fiesta competitiva y opinó que es una oportunidad muy buena “porque nos ayuda a socializar entre compañeros, distraernos de las actividades del día a día y a practicar el deporte” sostuvo.