
Con una planificación integral que busca garantizar la calidad educativa en sus modalidades presencial, semipresencial y en línea, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) dio inicio a un nuevo período académico, este 1 de abril del 2025.
El récord histórico de 51.219 estudiantes matriculados en este nuevo periodo académico que está por iniciar, hace que la Institución refuerce sus estrategias de gestión académica, infraestructura tecnológica y acompañamiento docente, para asegurar una mejor experiencia en la formación de nuestros futuros profesionales.
Desde el Vicerrectorado Académico de Formación de Grado, se ha confirmado la optimización del Sistema de Gestión Académica (SGA) que permitirá que los estudiantes accedan a sus horarios, asignaturas y plataformas. Además, el Moodle ha sido modernizado con nuevas funcionalidades interactivas, que permitirán experiencias de aprendizaje más dinámicas y colaborativas.
Por otra parte, ante el aumento en la población estudiantil, y para garantizar la calidad educativa, UNEMI ha fortalecido su modelo institucional con el cumplimiento de políticas y estándares de excelencia.
El seguimiento de la ejecución docente, el uso de recursos académicos y las evaluaciones periódicas, forman parte del proceso de control que permitirá una enseñanza de alto nivel.
A esto último se suma la capacitación constante del personal académico en metodologías innovadoras y el uso de herramientas digitales, para optimizar la interacción con los estudiantes.
En los últimos meses, la Universidad ha implementado una serie de mejoras que optimizan la experiencia académica. Entre ellas, la incorporación de repositorios académicos como UTECA, que facilitan la investigación y el aprendizaje autónomo tanto de docentes como estudiantes. Además, la modernización de los procesos en el SGA permitirá un mejor seguimiento del avance curricular y la gestión eficiente de actividades semanales.
Con una comunidad estudiantil en crecimiento y una infraestructura fortalecida, UNEMI reafirma su compromiso con la excelencia educativa, brindando a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para un desarrollo académico de calidad.
El inicio de este nuevo período marca un paso más en la consolidación de la Universidad, como una Institución de referencia en la educación superior pública del país.