Alrededor de 76 estudiantes de la carrera de Educación Básica de la facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) realizan prácticas preprofesionales en 14 Unidades Educativas primarias de la ciudad y la región.
Matemáticas, Lenguaje, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, entre otras son las materias que los estudiantes deben dictar durante las 240 horas que hacen, divididas en 80 horas de observación, 80 de ayudantía y el mismo tiempo para prácticas integrales, que ejecutan desde sexto hasta octavo nivel.
“Los alumnos en Educación Básica son formados con conocimientos técnicos y científicos, garantizando un proceso de aprendizaje experiencial y activo; un maestro que forma permite esos cambios de comportamientos de vida, actitudes y superar la pobreza que la sociedad enfrenta” puntualizó Adriana Robles, directora de la carrera, quien también acotó que educar es un “acto de infinito amor”.
Jorge Luis Naranjo, estudiante del octavo nivel de Educación Básica, explica que este trabajo le permite a él y sus compañeros “estar comprometidos con nuestra vocación y nos permite ser mediadores del conocimiento con dominio en el diseño, implementación y evaluación de los procesos psicopedagógico-didácticos de la enseñanza y del aprendizaje”.
Es un gran aporte que UNEMI realiza a nuestra institución con un grupo de excelentes estudiantes que se encaminan al compromiso que un docente tiene con la sociedad” opinó Nora Ronquillo, directora de la Escuela 24 de Mayo.
“Es muy beneficioso para nuestra institución contar con la presencia de los universitarios que aporta con el fortalecimiento de la educación de nuestros alumnos” comentó Rosa Giménez Salazar, directora de la escuela Rotario Antonio Viteri Gamboa.
Angélica Moreno, estudiantes del octavo nivel realiza las prácticas en esta institución educativa. “Ser docente es un reto, nos permite transferir los conocimientos que les servirán a los niños descubrir el mundo a través de la enseñanza y la formación en valores” expresó.