
En el marco de la campaña “UNEMI Contigo”, impulsada por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones, la ayuda llegó este martes a la ciudadela Unida, ubicada en el sector oeste del cantón.
Vehículos institucionales cargados con agua, alimentos y artículos de primera necesidad recorrieron la zona, llevando estos recursos materiales, acompañados de esperanza y solidaridad a quienes más lo necesitan.
Como parte de las acciones de esta cruzada solidaria, UNEMI donó también dos tanques de 55 galones de combustible diésel, destinados al funcionamiento de la estación de bombeo San José, que cumple un papel clave en la mitigación de las consecuencias de las lluvias. Esta gestión fue posible gracias al compromiso del rector, Dr. Fabricio Guevara Viejó, y a la autogestión de la comunidad universitaria.
David Coronel, funcionario de la Dirección de Obras Universitarias, explicó que los 110 galones de diésel donados permiten mantener operativa la estación de bombeo por aproximadamente 24 horas, lo que permitirá disminuir o estabilizar el nivel del agua en la ciudadela Unida. De esta manera, se evita que las constantes precipitaciones sigan provocando el aumento del nivel de inundación.
Esta nueva entrega se suma a las acciones que se vienen realizando desde el inicio de la campaña. El lunes, por ejemplo, la comunidad de Margaritas 2, una de las más golpeadas por el temporal, recibió 10.000 galones de agua potable y 5.000 raciones alimenticias, donadas por docentes y estudiantes de la Universidad.
La campaña “UNEMI Contigo” continúa receptando donaciones en la planta baja del bloque E de la institución, en las oficinas de la Coordinación de Servicios Comunitarios del Vicerrectorado de Vinculación. Entre los artículos requeridos se encuentran agua apta para consumo humano, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecibles, pañales para niños y adultos, y productos de aseo personal.