
Comprometida con las comunidades afectadas por la emergencia invernal, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), liderada por el Dr. Fabricio Guevara Viejó, llegó este jueves, 10 de abril del 2025, hasta el cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, con una acción solidaria que benefició a cientos de familias damnificadas.
En la jornada participó el equipo del Vicerrectorado de Vinculación, personal administrativo y estudiantes voluntarios. En zonas de difícil acceso, se utilizó una lancha para garantizar la entrega directa de la ayuda.
En coordinación con la alcaldesa del cantón, María Fernanda Vargas, la UNEMI hizo la entrega de 500 raciones alimenticias, galones de agua, víveres, ropa y kits de limpieza, destinados a los sectores más afectados por las inundaciones provocadas por el fuerte temporal que azota a este y varios cantones más de la provincia del Guayas.
La coordinación previa con líderes barriales, permitió llegar a las zonas más vulnerables.
“Gracias, UNEMI, por no dejarnos solos”, se escuchó de boca de una de las beneficiarias, mientras recibía galones de agua y comida en medio de la inundación, reflejando el agradecimiento generalizado de los habitantes del cantón.
Esta entrega forma parte de una campaña solidaria impulsada por la comunidad universitaria, que ha permitido distribuir ya más de 15.000 raciones en distintos sectores de Milagro durante la última semana.