
El auditorio del bloque W fue escenario de una tarde cargada de emoción y orgullo, donde la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) celebró este miércoles, 16 de abril, la ceremonia de graduación de la carrera de Licenciatura en Fisioterapia, perteneciente a la Facultad de Salud y Servicios Sociales (FACS). El evento reunió a 89 nuevos profesionales que, tras cuatro años de formación, recibieron su investidura.
Tras el ingreso de las autoridades que conformaron la mesa principal, los graduados hicieron su entrada solemne, mientras sus familiares observaban con orgullo desde los asientos del auditorio.
Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de ofrecimiento de la decana de la Facultad, Ph. D. Nibia Novillo, quien destacó la importancia de la labor profesional de los nuevos fisioterapistas, en el sistema de salud del país.
El acto de investidura fue sin duda el momento más esperado. Uno a uno, los graduados avanzaron al escenario para recibir su título. Entre ellos se destacó Alison Ortiz, quien obtuvo también el reconocimiento a la mejor graduada.
El Dr. Guillermo León, director de la carrera de Medicina, fue el encargado del discurso de clausura, en el que motivó a los jóvenes a seguir preparándose profesionalmente y a no olvidar el sentido social y humano de su carrera.
Pero, más allá de los discursos, las historias personales de los graduados también fueron protagonistas de esta jornada, como la de Isaac Llivisupa, oriundo del cantón Naranjito, quien acudió a su graduación acompañado por su esposa, Ariana Calderón, y su hijo. “Me siento demasiado feliz. Tuve muchos obstáculos porque trabajo y estudio al mismo tiempo, pero gracias a Dios y al apoyo de mis docentes, hoy estoy aquí”, expresó emocionado.
Desde el cantón Arenillas, en la provincia de El Oro, llegó Luz Zumba, madre de Jenny Abrigo, una de las graduadas. “Ella es la menor de mis diez hijos. Durante cuatro años arrendó un departamento en Milagro para poder estudiar. Fue difícil al inicio, la extrañaba mucho. Pero hoy todo el sacrificio ha valido la pena”, dijo entre lágrimas de felicidad.
La ceremonia, en la que se recibieron 89 nuevos profesionales en Fisioterapia, culminó con la entonación del Himno de la UNEMI, además de los aplausos que sellaron esta jornada de celebración.