La Universidad Estatal de Milagro cuenta con espacios para el desarrollo del deporte y la recreación sana.
El polideportivo de nuestra institución posee 3 canchas de voleibol, 2 de basquetbol y una de indor-futbol; además cuenta con una cancha de futbol en la parte posterior.
Todos estos espacios, sumados al estadio universitario, constituyen no solo un beneficio para la comunidad universitaria sino también para toda la ciudadanía, ya que la institución brinda apertura para que estos espacios puedan ser utilizados por visitantes.
Braulio Cetre, aficionado al baloncesto perteneciente al club UBM, confiesa asistir constantemente a la universidad con su equipo para realizar sus entrenamientos.
“En la ciudad no hay espacios para hacer deporte y la universidad da la apertura a las diversas agrupaciones para hacer uso de sus instalaciones” menciona el deportista de 37 años, quien asiste acompañado de alrededor de 25 personas. El deportista resaltó el buen estado en el que se encuentran las instalaciones.
La existencia de estas áreas permite además que estudiantes de UNEMI desarrollen actividades relacionadas a su carrera. Orlin Alfredo Quinteros, alumno del octavo semestre de Licenciatura en Cultura física, asiste los fines de semana junto al equipo de futbol que dirige, llamado Nuevo Milagro.
”Es importante que la universidad aporte a la comunidad de esta forma, ya que impulsa la práctica del deporte; gracias a esto la juventud milagreña tienen la posibilidad de dedicarse a una actividad sana” añadió Quinteros, también seleccionado de futbol de UNEMI.
El Alma Mater aporta de esta forma al desarrollo y masificación del deporte, con espacios abiertos a la comunidad, el polideportivo y el recién inaugurado Gym UNEMI son clara muestra de cómo esta universidad milagreña se encuentra comprometida con el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos.