La carrera Ingeniería Industrial de UNEMI forma profesionales con sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, que contribuyen con ética a la satisfacción de las necesidades en su desempeño laboral.
Los futuros ingenieros industriales de UNEMI tienen la oportunidad de realizar su aprendizaje práctico en los 9 espacios entre laboratorios y talleres con los que cuenta la Facultad, dirigidos a esta carrera.
Neumática y oleohidráulica, automatización, termofluidos, circuitos eléctricos y electrónicos, física y motores de combustión interna son varias de las disciplinas que se desarrollan de manera práctica en los laboratorios equipados, de acuerdo a las tendencias vanguardistas de las empresas e industrias.
La misión principal de nuestros graduados es contribuir a la optimización de los recursos para el sector industrial.
Están capacitados también para adaptar y crear tecnología que cualifique los procesos productivos, la optimización de la producción de bienes y servicios de acuerdo a las necesidades de la industria y analizar sus requerimientos para implementar soluciones acordes a las normas internacionales establecidas.
Otra característica propia del Ingeniero Industrial de UNEMI, es que su formación está sustentada en la ética, la cual enmarca su quehacer profesional en la normativa legal que garantice la seguridad y salud ocupacional de su entorno.
Producción, mantenimiento, administración, recursos humanos, automatización, comercialización, investigación y desarrollo, son áreas del sector industrial en las que se pueden desempeñar nuestros profesionales.
Todas estas características convierten a los ingenieros industriales de la UNEMI en personal altamente capacitado para desempeñarse con éxito en el ámbito público y privado.