Docentes de las diferentes carreras y facultades de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) fueron invitados a participar con sus alumnos de los proyectos de vinculación que se ejecutan en nuestra Alma Mater.
El propósito es que los docentes que aún no se han insertado dentro de un proyecto, adopten uno de los institucionales que se encuentran en marcha, sostuvo Jessenia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación de UNEMI.
La autoridad explicó que la universidad cuenta con el presupuesto para ejecutar estos proyectos de vinculación, que fueron presentados uno a uno ante los docentes asistentes.
“Muchos de nuestros proyectos están siendo trabajados en forma multidisciplinaria, es decir, están trabajando varias carreras” detalló Cárdenas.
Una de las finalidades, según se explicó en la socialización, es que los estudiantes que participen en los proyectos logren reunir las 400 horas de vinculación que dictamina el régimen.
Maritza Sylva, docente de la Facultad Semipresencial y a Distancia, fue la primera en presentar su proyecto denominado Centro de Atención Temprana Dra. María Segovia, el cual nació de la Sala de Estimulación Temprana.
Posteriormente, la docente Narcisa Bravo explicó de forma detallada su proyecto denominado Uso de Herramientas Gráficas con Niños con Discapacidad, para luego dar el turno de Karina Vargas, quien expuso “Calidad de Vida de los Niños y Niñas con Discapacidad del Centro de Estimulación Temprana AVINNFA”.
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hace pocas semanas atrás, situó el proyecto de Vargas entre los tres primeros de las zonas 5 y 8, por su impacto generado en la comunidad.
Las exposiciones continuaron con Washington Vizuete, docente de la Facultad Ciencias de la Educación y de la Comunicación, con el proyecto Radio Online de Vinculación con los Colectivos Sociales del cantón Milagro y sus zonas aledañas.
La UNEMI cuenta con alrededor de 4 mil estudiantes, quienes en coordinación con sus maestros pueden adherirse en estos y otros proyectos más que fueron socializados, para completar sus horas de vinculación.
Cárdenas dijo que los proyectos van a permanecer colgados en una plataforma informática donde los docentes podrán conocer más detalles y escoger uno o varios de estos.