Estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal de Milagro brindaron un espectáculo en diferentes escuelas por el Día Internacional del Niño.
Alrededor de 100 alumnos de UNEMI, vestidos todos de diferentes personajes de series cómicas infantiles, acudieron hasta las escuelas Carlos Moreno Arias, Paulino Milán y Rotario.
En cada uno de estos planteles los universitarios organizaron presentaciones artísticas, coreografías, danzas, cantos, entre otras actividades que deleitaron a los más pequeños.
Adriana Robles, docente de la carrera, sostuvo que la actividad se trabajó bajo la coordinación de las autoridades de la UNEMI, directores de la facultad y docentes.
Los alumnos que participaron de esta actividad fueron los de primer, sexto y octavo semestre de Educación Básica, explicó Robles.
“Este es un proyecto de vinculación con la colectividad que la UNEMI tiene y como parte de las actividades los estudiantes se trasladan a los sitios donde se los requiere” añadió la docente.
En cada institución educativa el espectáculo tuvo duración de una hora. María Conforme, directora de la escuela Carlos Moreno, agradeció el espectáculo brindado de forma gratuita por los estudiantes de UNEMI. En este plantel se educan 1.370 niños.
Germán Villalá, estudiante de octavo semestre de la carrera de Educación Básica, se disfrazó de Don Ramón, uno de los personajes de la serie cómica El Chavo del 8, y junto con sus compañeros, también disfrazados del resto de personajes, presentaron un gracioso sketch que arrancó sonrisas de grandes y chicos.
“Para nosotros es muy motivante y nos llena de alegría, como futuros educadores, llevar emoción y sacar esa sonrisa en los niños” opinó Villalá.