Las vacaciones terminaron y el alumnado ahora llena las aulas de nuestra Alma Máter milagreña.
Son alrededor de 4.500 matriculados los que hoy empezaron el nuevo periodo académico mayo – septiembre 2015 en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Durante las primeras horas de este lunes los pasillos de la universidad estuvieron colmados, por jóvenes ávidos de conocimientos.
Grupos de alumnos, en su mayoría de los primeros niveles, se los vio realizar recorridos por las diferentes aulas en busca de las suyas, mientras que otros ya conocían el salón de clase al que debían asistir.
Este primer día de asistencia sirvió también para el anhelado reencuentro de amigos, luego de la temporada de vacaciones en la que se mantuvieron lejos de las aulas de clases.
A las 7:58, Joel Maldonado caminaba por la plazoleta con su mochila al hombro. Sus pies lo dirigían hacia el aula donde esperaba encontrarse de nuevo con sus compañeros, ahora de tercer semestre de Nutrición.
Maldonado destacó los canales de comunicación que UNEMI mantiene a través de las redes sociales y en su página web. Durante todo este tiempo de vacaciones, el joven se mantuvo informado por estos medios de todas las actividades que su universidad realizó.
Mientras que la alegría y la motivación invadían el rostro de Rubén Campoverde, estudiante de sexto nivel de la carrera de Nutrición al recordar lo importante que es educarse en una universidad “acreditada” como la nuestra.
María Mendoza, estudiante de Diseño Gráfico se mostraba feliz por los adelantos en infraestructura con los que se encontró al regresar a su universidad.
Mendoza destacó los edificios de Idiomas y del Gimnasio; este último será entregado en los próximos días a la comunidad universitaria.
El rector de UNEMI, Fabricio Guevara opinó que el periodo lectivo en la academia “es un momento de alegría para quienes hacemos la institución”.
“Vamos a alcanzar el éxito en este semestre que nos toca en el 2015, para beneficio de toda la comunidad” resaltó la primera autoridad, quien centró su mensaje a los estudiantes, para que sean ellos los que generen “el cambio positivo para la región”.
Debido al inicio de clases, el flujo vehicular dentro y fuera de la UNEMI fue intenso entre las 7:45 hasta las 8:30. La buena coordinación de los guardias de seguridad de la institución ayudó para el correcto desplazamiento de motos y carros. Para las 8:00, los parqueaderos lucían casi llenos, al menos en un 80% por ciento, aproximadamente.