La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) se incorporó desde este 17 de abril a la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU).
La ULEU es la red internacional de instituciones de educación superior destinada a divulgar y fortalecer programas de extensión. Su sede está ubicada en la universidad del Rosario en Argentina.
Este espacio es un escenario que posibilita ampliar las oportunidades de intercambio entre las universidades latinoamericanas, compartir experiencias, conocimientos y generar vínculos que fortalezcan la extensión universitaria en Latinoamérica y el Caribe.
Eduardo Espinoza, director de Extensión Universitaria de la UNEMI, manifestó que es importante ser parte de esta red para “intercambiar experiencias y juntos sentar las bases para el desarrollo y transformación de la educación y la sociedad, desde la función de extensión universitaria”.
Hoy es reconocido que la extensión universitaria debe ser la mejor expresión de una integración creativa Universidad-Sociedad y su vínculo más idóneo, por lo que existe la posibilidad de hacer de esta función el eje de la acción universitaria, el hilo conductor del compromiso social de la Universidad, con lo cual adquieren sus programas una extraordinaria relevancia en el quehacer de las instituciones de educación superior.
PARA RECORDAR
La Vinculación o Extensión Universitaria es parte de la Reforma Universitaria planteada en Argentina el 15 de junio de 1918 que marcó el inicio de su labor extensionista hacia América Latina.
Por Veronica Estrella