Vinculación
Duración del proyecto: 96 horas (martes 7:00-13:00h)
Objetivo General:
Implementar estrategias pedagógicas restaurativas que faciliten la inclusión educativa y social de estudiantes que manifiesten NEE asociadas o no a la discapacidad en el contexto educativo.
Objetivos Específicos:
-Valorar los procesos cognitivos y el desarrollo de la conducta adaptativa de los estudiantes con NEE asociadas o no a la discapacidad.
-Diseñar estrategias pedagógicas restaurativas a estudiantes, docentes y padres de familias previamente diagnosticados en el contexto educativo.
-Evaluar la Implementación de las estrategias pedagógicas restaurativas a estudiantes, docentes y padres de familias previamente valoradas en el contexto educativo.
Fecha de inicio: 1ero de agosto del 2022
Fecha de terminación: 30 de octubre del 2022
Grupos de estudio:
1ero grupo: Niños con NEE asociadas o no a la discapacidad (ver diapositivas)
2do grupo: docentes de los estudiantes
3ero grupo: padres de familias
Etapas del proyecto según el cronograma:
1era etapa: Valoración psicopedagógica de 5 niños por cada estudiante de la carrera (se anexa los instrumentos), encuestas a los docentes y padres de familias (se anexan los formatos)
2da etapa: Planificación de la intervención a los estudiantes, padres de familias y docentes.
3era etapa: Intervención hacia los diferentes subgrupos
4ta etapa: Evaluación de los resultados obtenidos.