Unidades operativas de Salud de los cantones El Triunfo, Yaguachi, Naranjito y Milagro, reciben desde hoy al talento humano de la UNEMI.
Son 34 internos de la carrera de Enfermería los que ahora prestan sus servicios en diferentes casas hospitalarias de la Zona 5. Ellos se mantendrán en este proceso hasta el mes de abril de 2016.
Luis Rodríguez Matías, director del Hospital Básico El Triunfo recibió esta mañana a 6 estudiantes.
“Me es grato informar, que el nivel académico evidenciado por los internos es muy buena” señaló Rodríguez, en relación a la experiencia en el desempeño de talento humano generado por la UNEMI.
Pediatría, ginecología, salud pública y clínico-quirúrgico son las especializaciones donde los alumnos realizarán sus rotaciones en un período de tres meses.
Mariana Llimaico, coordinadora de prácticas pre-profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Alma Mater, acompañó a los estudiantes en el primer día de sus prácticas.
“Lo que se espera de cada grupo de internos es que logren demostrar la calidad de educación que la institución universitaria ha implantado en ellos, ya que este es el último paso de su formación” comentó Llimaico.
Evelyn Mejía Pérez inició su año de internado en el hospital del cantón Naranjito, y se mostró optimista en el inicio de este proceso.
“Los estudiantes de la UNEMI son siempre bienvenidos, ya que han demostrado en ocasiones anteriores, responsabilidad y excelente desempeño” expresó Fanny Sánchez, Jefa de enfermería del hospital Básico Abraham Bitar Dáger.
“Nuestro objetivo como estudiantes es colaborar con la comunidad y de esa forma ser buen referente de la universidad y de la institución hospitalaria que nos acoge” comentó Mejía.
De esta forma la FACS cumple con el grupo número 15 de internos que prestan servicios en las principales casas de salud de la región.