50 Líderes pertenecientes a nuevas asociaciones creadas en la ciudad de Milagro, iniciaron jornadas de capacitación en UNEMI.
Esto es posible gracias a la aplicación del proyecto “Desarrollo empresarial de los negocios formales del cantón Milagro”.
Las facultades Ciencias de Administrativas y Comerciales (FACAC), Ciencias de la Educación y la Comunicación (FACEC), y el departamento de Vinculación son los responsables del proyecto.
María Elena Guevara, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) destacó la iniciativa institucional al permitir capacitar a los actores de la Economía Popular y Solidaria, quienes son parte de un sinnúmero de asociaciones que han sido conformadas y asesoradas.
Al evento asistieron los beneficiarios de los proyectos, docentes, estudiantes y directivos que son parte vital en el proceso de consolidar esta iniciativa, a través de las capacitaciones y asesoría permanente.
Estos sectores se benefician gracias a un convenio existente entre UNEMI Y MIES.
En las capacitaciones, los actores sociales aprenden temas como: Gestión Empresarial, Asesoría Tributaria y Contable, Técnicas Digitales de Promoción, con el soporte de las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Social, comentó la directora distrital del MIES.
Zoila Barreno, decana de la FACEC, en su intervención expresó: “UNEMI se caracteriza por ser una institución que se preocupa por su comunidad y es por ello que las personas que la integran están preparados para efectuar trabajos de excelencia que beneficien al país”.
“Con la finalidad de apegarnos a las políticas del Gobierno que nos da el Plan Nacional del Buen Vivir, desarrollamos estos proyectos que aportan a nuestra comunidad” manifestó Félix Villegas, decano de la FACAC.
La docente de UNEMI a cargo del proyecto, Xiomara Zúñiga, opina que, en nuestro país, la educación superior lleva alrededor de 5 años desde que dio un “giro”.
“El conocimiento no se tiene que quedar dentro de las aulas; el conocimiento se lo genera para transformarse en un ‘saber’, y es un ‘saber’ cuando esta aporta a solucionar problemas de la colectividad” puntualizó Zúñiga.
Los proyectos duran 112 horas que se traducen a una hora diaria por 16 semanas, enfatizó la docente.