Jessenia Cárdenas dio la bienvenida al Taller de presentación de estrategias y programas de la Senescyt.
La vicerrectora Académica y de Investigación de la UNEMI evidenció la presentación de estrategias y programas que realizaron las Zonales 5 y 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
La convocatoria fue abierta para proyectos de investigación científica, creación de una red de Unidades de investigación, proceso del sistema de acreditación e inscripción y categorización de investigadores, temas que se trataron en el Taller.
Amalia Quintero, directora zonal de la Senescyt, en su intervención expresó: “Queremos que la universidad pueda postular en el próximo concurso la posibilidad de que le acrediten una ‘incubadora’ y en el caso de las becas pueden acceder los estudiantes y docentes”.
Los beneficios de ser una ‘incubadora’ acreditada por la Senescyt va desde acompañar y acelerar los proyectos del Banco de Ideas hasta recibir financiamiento apalancado por una política de Estado, que se busca crear a partir del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación (INGENIOS), entre otros beneficios que se les otorgará a estos espacios de innovación.
El programa se realizó en el aula 106 del bloque H donde participaron docentes de nuestra institución.
“A nivel de investigación queremos fomentar la investigación científica, siendo nuestros primeros actores los investigadores, que queremos que pasen por el proceso de acreditación y que puedan proceder a formular proyectos en red” sostuvo Quintero.
La vicerrectora Académica de UNEMI, por su parte opinó que este taller permitió conocer los beneficios para poder obtener los recursos y efectuar propuestas en el ámbito de la investigación.