Para muchos fue una sorpresa. Una visita imprevista pero a la vez, motivante.
Algunos terminaban de escribir los apuntes que el profesor había dado, cuando un cálido y potente “¡buenos días compañeros!” que venía desde la puerta, atrajo la atención y las miradas de los alumnos.
Era Fabricio Guevara, rector de la UNEMI, quien decidió dejar por unas horas su ajetreado trabajo en la oficina de rectorado, para dirigirse hasta las aulas a compartir con los estudiantes.
Allí, frente a los jóvenes, el titular del Alma Máter les dio la cordial bienvenida a los alumnos que este lunes iniciaron un nuevo semestre.
Guevara intercambió experiencias y llevó un mensaje de optimismo a los estudiantes que se integraron a la comunidad universitaria.
Guevara les auguró éxitos. Pero también los comprometió a buscar la excelencia, la calidad, empoderarse de los estudios y dejar el nombre de ellos y el de la institución siempre en alto.
“Esperamos que retomen sus estudios con responsabilidad y dedicación, para que se sigan formando como unos profesionales competitivos, frente a los desafíos y exigencias de este mundo moderno” fueron parte de las palabras de Guevara que fueron bien recibidas por los alumnos.
El rector recordó además que es el Estado el que invierte en la formación de cada uno de los estudiantes, siendo la gratuidad de la Educación Superior un “privilegio” en nuestro país, sostuvo la autoridad.
En el recorrido también participaron Israel Viejó y Víctor Cabezas, Técnicos Docentes de UNEMI, junto a Fabián Saeteros y Julio Burgos, representantes del Movimiento Universitario por el Cambio (MUC), quienes indicaron en sus intervenciones que los universitarios deben sumarse a la transformación de este proceso evolutivo.