La práctica de actividades recreativas artísticas no reconoce edad. La juventud es cuestión de actitud.
Así lo demuestra un grupo de adultas mayores del Comité de Damas de la Cruz Roja de nuestro cantón.
Carlina Garzón, directora de la agrupación de danzas UNEMI, es la encargada de capacitar a 14 mujeres pertenecientes a este grupo; ellas se reúnen en las instalaciones del Polideportivo de nuestra Alma Máter los días miércoles de cada semana a partir de las 15:00.
“Me complace ser parte de este proyecto y poder aportar para que ellas tengan una mejor calidad de vida, liberen la tensión y ocupen su tiempo en algo beneficioso y saludable” indicó la instructora de danza, Garzón, quien además destaca que las señoras tienen presentaciones constantes y hasta son invitadas a varias ciudades del país.
Cada jornada de ensayos significa para ellas un aporte a su salud física y mental, destacó Garzón.
Por gestión de la presidenta del comité, Piedad Fernández, se logró que el Departamento de Difusión y Eventos Culturales viabilice la capacitación en danza de este grupo de adultas mayores.
Este vínculo entre el Comité de Damas de la Cruz Roja y el departamento de Difusión Cultural de UNEMI lleva 4 años. Además de danza, la universidad interviene con capacitaciones, lo cual significa otro aporte positivo para este grupo.
Betty Fariño participa de la danza desde hace más de dos años. Ella destacó el apoyo recibido y la acogida que han tenido por parte de UNEMI.
“Para nosotras es satisfactorio que la universidad nos ayude en este sentido, porque al mismo tiempo que liberamos el estrés, también brindamos alegría e impulsamos a que otros adultos mayores se entusiasmen a practicar la danza” opinó la participante.
Con el tiempo, este grupo de respetables damas se ha integrado a la familia de UNEMI, institución que procura siempre la vinculación con varios sectores de la colectividad milagreña.