La Academia milagreña no solo se encarga de formar profesionales, ahora también es semillero de buenos deportistas.
Una prueba de esto es la honrosa representación que la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) tendrá en la maratón internacional de Cuenca, a desarrollarse este domingo 24 de mayo por las calles de la capital azuaya.
Gabriel Balladares y Fernando Carrillo, dos estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad de UNEMI, llevarán en sus pies la esperanza de toda una ciudad, Milagro, de situarse en los primeros puestos de este certamen deportivo en el que participarán atletas de diferentes países.
Balladares nos representará en la categoría 10 k (diez kilómetros); mientras que Carrillo lo hará en la categoría 42 k, la más larga de todas, que comprende una distancia semejante a la que existe entre las ciudades de Milagro y Guayaquil.
Ambos atletas han tenido la oportunidad de representarnos en anteriores competencias, ocupando puestos y ganando medallas por sus buenas participaciones.
Para este nuevo reto, ellos se han preparado arduamente con la colaboración del equipo de profesionales médicos e instructores que conforman el departamento de Bienestar Universitario, dirigido por la licenciada Mónica Zea.
Zea explicó que la universidad apoya a los deportistas con entrenadores, cuidados médicos, nutricionistas, equipos, movilización, y también en lo que respecta a hidratantes y otros elementos necesarios para su preparación.
La titular de Bienestar Universitario destacó el apoyo que muestran las autoridades de UNEMI para garantizar la preparación de los deportistas.
Por su parte, Carrillo y Balladares prometieron dar lo mejor de ellos en la competencia atlética, y dejar así en alto el nombre de la UNEMI y de nuestro cantón.