Cecilio Vera Núñez no solo fue el mejor graduado de la décimo tercera promoción, sino también, el mejor puntuado de la región Costa con un promedio de 97,8, en el año 2014.
Vera se licenció en Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
“El egresar de la carrera con un buen promedio me abrió puertas y oportunidades profesionales” opinó Vera.
Debido a su alto desempeño, el profesional tuvo la oportunidad de escoger la plaza en la que quería laborar, y decidió iniciar su carrera en un centro de salud de la parroquia Roberto Astudillo, perteneciente al cantón Milagro.
“Tuve la oportunidad de ser la persona que abrió el sorteo de las plazas para la rural del 2014 a nivel nacional, representando a la Universidad Estatal de Milagro” destacó Vera.
El joven Enfermero es actualmente uno de los facilitadores de los cursos de Auxiliar de Enfermería que ofrece la Empresa Pública de Producción y Desarrollo de UNEMI. Esta labor la combina al mismo tiempo con otro trabajo: integra la planta de Enfermeros del hospital del IESS de Babahoyo.
Las aspiraciones académicas de Vera son claras: tiene como proyecto estudiar una maestría y especializarse en un área de salud. Dijo que su deseo es seguir creciendo en conocimientos y adquirir más experiencia. Ejercer la docencia también es otra de sus metas, detalló.
Vera es uno de los tantos profesionales que la UNEMI entrega a la colectividad y que se destacan en diversos ámbitos laborales, gracias a los conocimientos que adquirieron dentro de las aulas.
“El mensaje a mis compañeros es que se preparen a tiempo completo y con mucho empeño. En cuanto a Enfermería, esta es una carrera que necesita de mucho compromiso, ya que estamos tratando con seres humanos” finalizó el destacado profesional.