Los estudiantes de tercer nivel de la carrera de Psicología de UNEMI junto a sus docentes visitaron las aulas de clases, presentaron obras teatrales sobre esta enfermedad y cómo ayudar a quienes la sufren.
Con esta actividad protagonizada por los estudiantes se recordó el Día Internacional de la Epilepsia, en la Universidad Estatal de Milagro.
Mayra Sellan, estudiante de Psicología estuvo a cargo de impartir la conferencia donde se trató temas sobre este trastorno, sus síntomas, exámenes, consejos y tratamiento.
“Este tipo de actividades nos permite reforzar nuestros conocimientos y ayudar a la difusión de la epilepsia que afecta a un grupo significativo de nuestra población” sostuvo Sellán.
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades y se caracteriza por convulsiones recurrentes que, algunas veces, se acompañan de pérdida de la conciencia, explicó Edwin Garaicoa, estudiante del tercer nivel de Psicología.
El objetivo de esta jornada es informar y concienciar más a la comunidad universitaria sobre una enfermedad profundamente estigmatizada y de esta manera tratar de acercar un conocimiento a nivel básico, que sea comprensible para todos los segmentos de la sociedad.
Se calcula que cerca de un 2% de los ecuatorianos padece de epilepsia, es decir, más de 200 mil personas de nuestro país la tienen.
De éste número solo la mitad tendrá un diagnóstico y tratamiento adecuado; el otro 50% continuará teniendo crisis y empeorando su condición médica, psicológica y socioeconómica, según un estudio realizado la Liga Ecuatoriana contra la Epilepsia. (LECE).
Los organizadores, con ropa lila, invitaron a la comunidad a vestirse de este color como una muestra de apoyo a las personas que padecen de esta enfermedad.