La construcción de una nueva área de parqueos pretende mejorar la seguridad y comodidad de la comunidad universitaria.
Las autoridades de UNEMI, a través del Departamento de Obras Universitarias dispusieron la construcción de esta nueva zona que estará ubicada a un costado de la parte frontal del Alma Máter.
El nuevo y moderno parqueadero tendrá capacidad para albergar 240 automóviles y 50 motos, dando un total de 290 vehículos.
Esta obra representa una inversión de ciento noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve dólares con siete centavos (US$ 199.999,07) y su inauguración está prevista a mediados del mes de julio, según informó Miguel Ángel Rapado, arquitecto de Obras Universitarias.
La construcción está a cargo de la empresa INSILIM S.A.
Rapado explicó que este será el único parqueadero para carros que tendrá la UNEMI en el futuro. El actual parqueadero de motos que se encuentra junto a la pileta de ingreso a la institución se mantendrá, añadió.
La zona en construcción contará con aceras y bordillos, cunetas, vía de acceso de adoquín vehicular para tráfico liviano, vías de acceso de hormigón armado con un área de construcción de seis mil metros cuadrados y será de uso exclusivo para estudiantes, empleados, docentes y directivos.