Pese a enfrentarse a grandes corredores de varios países, Fernando Carrillo dejó en alto el nombre de nuestra universidad y el de la ciudad, al adjudicarse uno de los 3 primeros puestos en la competencia internacional Cuenca Te Mueve.
Carrillo, atleta y estudiante de octavo semestre de Diseño Gráfico de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) demostró una vez más que el esfuerzo y la disciplina son sus principales virtudes como deportista.
El pasado domingo, el joven, de 27 años, llegó hasta la capital azuaya con la humildad que lo caracteriza, pero una vez que inició la competencia, sacó todo ese potencial que ha adquirido dentro del campus de la UNEMI, donde Carrillo vienen entrenando desde hace varios años, bajo la dirección y cuidado de la Unidad de Bienestar Estudiantil de nuestra Alma Máter.
El atleta mencionó que la altura fue una de los principales obstáculos que tuvo que vencer, y así lo hizo.
“Di lo mejor ese día, al final lloré de emoción. Le di gracias a Dios por lo que hice” confesó esta promesa del atletismo ecuatoriano que ya está haciendo historia.
La carrera se desarrolló este domingo en la capital azuaya. Carrillo corrió 42 kilómetros en medio de aproximadamente 400 deportistas tanto nacionales como extranjeros que ese día participaron en esa categoría.
Al final de la competencia Carrillo hizo un tiempo de 3:07 minutos, tan sólo por debajo del keniano Elisha Korir, y del peruano Rosvelino Chocca, quienes se adjudicaron el primero y segundo lugar, respectivamente.
El deportista de UNEMI aseguró que este triunfo se lo dedica a Dios, a su familia y a toda la ciudad. “Voy a seguir superándome y pienso participar próximamente en un triatlón” adelantó Carrillo.
Nuestro deportista agradeció la ayuda prestada por todos los que conforman la Unidad de Bienestar Estudiantil de UNEMI, encabezado por Mónica Zea. “Ella ha sido un pilar muy grande en el desarrollo de mi carrera atlética” resaltó Carrillo.
“Mi saludo muy grande a los ecuatorianos, quiero recordarles que el deporte es salud, y que practicarlo se vuelve una experiencia muy gratificante, siempre de la mano con los estudios” dijo este gran deportista de UNEMI.