La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) firmó esta mañana un Convenio Marco de Cooperación con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).
El acuerdo se da en cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de nuestra Alma Máter: la vinculación con la comunidad.
Oscar Espín, director Zonal 5 de SECAP en representación de Paulina Paz, máxima autoridad de esta entidad; y Priscila Reyes, Coordinadora del Punto de Atención y Servicio Milagro, participaron en la celebración de este convenio.
El objetivo de la firma es establecer acciones e iniciativas para promover la colaboración mutua institucional e intercambio de conocimientos, para el desarrollo de habilidades y destrezas en los diferentes campos de la formación, para el trabajo de ciudadanas y ciudadanos inmersos en esta comunidad universitaria.
Desarrollar acciones de intercambio de información referida a la capacitación y formación profesional, coordinar iniciativas ligadas al intercambio de metodologías innovadoras de investigación y enseñanza y posibilitar el uso compartido de las instalaciones de ambas instituciones para ejecutar procesos de capacitación y educación continua, son varias de las acciones que forman parte del compromiso adquirido por ambas instituciones.
Una de las principales armas para erradicar la pobreza es la educación, tal como acotó Espín en su intervención, y en este sentido afirmó: “Nos hemos dado cuenta de que podemos obtener resultados iguales o mejores si aunamos esfuerzos entre diferentes instituciones, porque unimos capacidades, fortalezas, talentos y conocimientos que nos permiten aportar en beneficio de la ciudad y la región”.
Fabricio Guevara, rector de UNEMI, tras la firma del convenio destacó la importancia de formar parte de este objetivo del Plan Nacional del Buen Vivir, que hace mención a potencializar las capacidades de la ciudadanía a través de iniciativas producto del trabajo conjunto.
“Sin duda es necesario cooperar. Si actuamos de esta forma entre instituciones con fines relacionados, el beneficio será para el ciudadano, que es el mismo (fin), en el caso de UNEMI y de SECAP; en ese sentido las instalaciones, infraestructura y talento humano de esta institución está predispuesto en medida de la coordinación y cooperación” añadió Guevara.