Alumnos de la carrera de Psicología llevaron alegría a decenas de niños y niñas que se encuentran asilados en uno de los hospitales de nuestra ciudad.
La casa de salud escogida fue el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Milagro.
Hasta ese lugar, alumnos de primero y cuarto semestre de Psicología de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) llegaron con música, globos, cantos y baile para arrancar sonrisas y regalar dulces a los niños que se encuentran ingresados, o que eran atendidos en esos instantes.
El personal médico hizo un alto a sus labores para presenciar el espectáculo brindado por los estudiantes de UNEMI, que lucían disfrazados de diferentes personajes.
Los universitarios también estuvieron en la parroquia Chobo, donde presentaron también un espectáculo a los niños que viven en ese sector del cantón.
“La intención es que las clases no se queden en las aulas, sino que se queden en la comunidad, poniendo todo nuestro interés en el desarrollo armónico de nuestra sociedad” dijo Gloria Solís, docente de la carrera.
“Fue una experiencia muy bonita, darle un momento de alegría a los niños y qué mejor que venir acá, donde los pequeños están con algún tipo de dolencia, ellos también merecen ser festejados” opinó María José Perea, estudiante de cuarto semestre de Psicología.