La carrera de Enfermería de UNEMI presentó los resultados de un trabajo de investigación que tenía como objetivo conocer el nivel de empleabilidad de sus graduandos.
Las cifras son bastante buenas, pues el estudio determinó que el 96% de los profesionales de esta carrera, perteneciente a la Facultad Ciencias de la Salud, están trabajando dentro del área para la que se prepararon.
“Es algo que nos llena de satisfacción” opinó Alicia Cercado, directora de la facultad, quien dirigió el evento realizado en el salón auditorio de la universidad, al que asistieron alrededor de 500 estudiantes.
Cercado resaltó que muchos de los licenciados y licenciadas de Enfermería de UNEMI, ocupan importantes cargos en diferentes centros hospitalarios.
Un ejemplo claro es el de Gabriela Vásquez, que en el año 2006 se convirtió en la mejor graduada de la primera promoción de esta carrera que entregó la facultad.
Vásquez actualmente trabaja en el área de facturación y auditoria médica del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Federico Bolaños Moreira, de Milagro.
Ella fue una de las invitadas especiales que conformó la mesa de honor, junto a otras personalidades.
José Loayza, director de Talento Humano del Hospital León Becerra Camacho, de esta misma ciudad, habló bien de las profesionales de Enfermería que entrega año a año la UNEMI.
Loayza sustentó con cifras lo antes dicho: de las 44 personas que actualmente laboran como enfermeros y enfermeras en el hospital, 32 provienen de nuestra Alma Máter.
Los estudiantes que asistieron al evento se sintieron motivados y mostraron su deseo de seguir profesionalizándose en la UNEMI, posicionada hoy en día entre las mejores del país.
“Esto nos llena de mucho orgullo y nos dará toda la energía necesaria, para que nuestros estudiantes sigan manteniendo ese nivel de referencia” expresó Cercado al final de la conferencia.
En la actualidad, la universidad cuenta con alrededor de 780 alumnos que se preparan para ser profesionales en Enfermería.