Con el objetivo de trabajar en beneficio de la fundación Niños Contra el Cáncer, los estudiantes del sexto semestre de Comunicación Social realizan una campaña benéfica.
Esta consiste en recolectar tapitas plásticas en toda la comunidad universitaria.
Las donaciones serán entregadas a la fundación, la cual vende estas tapas para obtener recursos que sirven para cubrir parte del tratamiento de los infantes que padecen esta enfermedad, informó Luis Rosero, docente y director de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.
La meta propuesta por los estudiantes de Comunicación es reunir al menos 6.000 tapas plásticas, cantidad que esperan superar, añadió el docente.
Esta campaña tendrá una duración de dos meses, concluirá el 22 de agosto e inmediatamente se entregará la cantidad de tapas recolectadas a la fundación.
La actividad, según explica el docente, estará vinculada a materias como Medios Impresos, ya que para la consecución de la meta se ha trabajado en una campaña de difusión.
“Los estudiantes están organizados en grupos: prensa, promoción y recursos, mismos que se encargarán de cubrir el desarrollo de la campaña, publicitar de modo que incentiven los donativos y generar (mediante actividades) el recurso económico que se podría requerir, respectivamente” explicó Rosero.
“A través de venta de ropa usada, postres y rifas se obtendrán los recursos para (también) premiar el esfuerzo de quienes donen mayor cantidad de tapas” comentó Jéssica Guerrero, vicepresidenta del curso que organiza la actividad.
“La dirección de carrera está presta en ayudar e impulsar este tipo de iniciativas por parte de los estudiantes, ya que es parte de la formación humanística el trabajar en beneficio de los diferentes grupos sociales” dijo Rosero.
Las tapitas están siendo receptadas en el bloque F, oficina de docentes de Comunicación, de UNEMI.