La Unidad de Bienestar Estudiantil otorga Becas a los Alumnos de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Los universitarios de escasos recursos económicos pueden acceder a este beneficio.
Esta gestión se la realiza conforme lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, en el Capítulo 2, Art. 77, que establece que “Los programas de Becas completas o su equivalente en ayudas económicas que apoyen en su escolaridad a por lo menos el 10% del número de estudiantes regulares”.
Mónica Zea es la directora de la Unidad de Bienestar, quien coordina las visitas domiciliarias que son ejecutadas por Jully Guijarro, Trabajadora Social de la institución, en zonas rurales de Milagro, Naranjito, Roberto Astudillo, Naranjal, Bucay, Recinto el Rosario, entre otros puntos de la región.
Este trabajo se realiza con el objetivo de hacer la verificación de datos, conforme lo señalan las fichas socioeconómicas de los estudiantes que han realizado sus postulaciones.
Las Becas consisten en un apoyo económico, con cuyo valor mensual los estudiantes puedan cubrir sus gastos de transporte, libros, copias y refrigerios dentro de su formación académica.
“La meta que tenemos, es cumplir con el 10% del número de estudiantes debidamente matriculados, donde se les otorgará diferentes Becas” mencionó Guijarro.
Para Lissette Carguytongo Acosta, estudiante de Ingeniería Industrial y beneficiaria de la Beca Socioeconómica, esta gestión que realiza la UNEMI, le sirve de mucha ayuda para cubrir los gastos que generan sus estudios universitarios.
“En mi caso, yo vivo lejos (Cumanda) y con esta ayuda socioeconómica puedo costear los gastos del pasaje e internet; me siento muy agradecido con la universidad” mencionó Byron Guamán Chisaguano, estudiante de Terapia Respiratoria y beneficiario de la Beca.
Además de las becas socioeconómicas, los estudiantes de UNEMI pueden optar por otros tipos de estímulos, que son Becas Académicas, Deportivas, Capacidades Diferentes y Culturales, indicó Zea. LD