El personal de la Unidad de Bienestar Estudiantil de UNEMI inició una campaña de desparasitación a los estudiantes de nuestra institución.
En horas de la mañana de este jueves se inició con la repartición de dosis. Días atrás, el medicamento fue donado por el Club Rotario de la ciudad de Guayaquil.
Los estudiantes de los cursos situados en el bloque S fueron los primeros en ser visitados. Hasta cada aula llegó un grupo integrado por médicos de la Unidad, que eran los encargados de entregar el medicamento a los jóvenes.
Según Mónica Zea, Directora de Bienestar Estudiantil, el objetivo principal fue sensibilizar a la comunidad universitaria en la prevención y tratamiento de la parasitosis, enfermedad cuyos efectos merman el buen desempeño de las personas.
Estudiantes, docentes y trabajadores fueron incluidos en la campaña y a todos se les realizó la entrega de la dosis respectiva.
“La parasitosis tiene varias consecuencias, entre estas la desnutrición, anemia, deficiencia de hierro, aspectos que sin duda generan ‘retraso estudiantil’, ya que el estado anímico cambia por completo” explicó Zea.
Abigail Corrales, alumna de Psicología recibió la dosis de manos de los médicos de Bienestar Estudiantil. “Me parece bueno en función de que es un ahorro para nosotros como estudiantes y por otro lado nos hace pensar en el cuidado que debemos tener con nuestra salud para poder rendir” opinó.
Amalin Mayorga, médico de la Unidad, se encargó de informar a los alumnos, detalles de esta enfermedad infecciosa que afecta al desempeño estudiantil.
Estaba previsto que la campaña cubra todas las facultades, departamentos administrativos y trabajadores de UNEMI.