Estudiantes del primer y sexto nivel de la carrera de Turismo de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) demostraron sus conocimientos en una exposición.
La actividad se desarrolló en la sala A&B de nuestra institución a la que asistieron delegaciones de la Universidad Estatal de Guayaquil, Tecnológico Vicente Rocafuerte, Universidad Católica, Ecotec, entre otras.
La casa abierta fue parte del segundo Seminario Interacadémico de Turismo que se realizó en la universidad milagreña a través de la carrera de Turismo, con la coordinación de la Prefectura del Guayas.
En los stands de Turismo Histórico los estudiantes de UNEMI presentaron a las culturas que pertenecieron a los periodos Pre-Cerámico, Formativo, Desarrollo Regional y de Integración del Ecuador.
Los asistentes podían conocer de cerca piezas arqueológicas y utensilios reales (y réplicas) que fueran utilizadas por nuestros antepasados.
Recurrir a los vestigios de estos artefactos, algunos de piedra como las puntas de lanza, otros de barro como las vasijas, entre más objetos, hicieron llamativa la jornada.
Los estudiantes se esmeraron en presentar con ejemplos vivos las culturas del Ecuador. Asimismo, otro grupo aprovechó para demostrar sus conocimientos en gastronomía y coctelería.
Liseth Cortez, con mucha habilidad y elegancia preparó un coctel, que luego ofreció a los visitantes. De igual forma sus demás compañeras prepararon otros combinados. La coctelería forma parte del proceso de enseñanza que los alumnos de turismo reciben en nuestra universidad.
Dolores Mieles, directora de la carrera de Turismo de UNEMI, opinó que uno de los objetivos de este proyecto es detectar cuáles son las necesidades del sector y a la vez “fortalecer el turismo” a través de emprendimientos.
Jorge Mori, director de Turismo de la Prefectura del Guayas, resaltó la importancia del evento ya que las universidades que ofertan esta carrera “también forman parte del plan de desarrollo turístico de la provincia”.
El funcionario de la prefectura añadió que esta es una forma para que los estudiantes se conviertan en “actores reales” del turismo, y lo fomenten en cada comunidad.