Alrededor de 200 habitantes del sector La Pradera, en Milagro, se benefician de un proyecto de vinculación que ejecutan estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Cultura emprendedora en la administración de las actividades productivas de los pobladores de la ciudadela La Pradera, lleva por nombre el proyecto, que fue inaugurado hace pocos días.
Con la puesta en marcha, el proyecto pretende desarrollar en la comunidad, habilidades de emprendimiento para el buen vivir comunitario, que al mismo tiempo les permita a los habitantes de este sector mejorar la situación socioeconómica en la que viven.
Yadira Arteaga, docente de la facultad, explicó que con la aplicación de esta iniciativa se pretende también “determinar las necesidades de emprendimientos que les permita mejorar sus ingresos a los habitantes del sector La Pradera”.
Además de Arteaga, el proyecto está a cargo de los docentes Eduardo Armijo, María Campuzano y Eduardo Espinoza.
Arteaga afirmó que la comunidad se beneficia de las conferencias, talleres de emprendimientos y asesoramientos que son ejecutados por los estudiantes del quinto y sexto nivel de la carrera de Ingeniería Comercial. El proyecto durará cuatro semanas, añadió la docente.
Amarilis Espinosa, moradora de este sector opinó que ser parte de estas capacitaciones le permitirá (a ella y a sus vecinos) tener “una mejor visión sobre la cultura del emprendimiento” para en el futuro “crear nuestros propios negocios”.
“Realizar este tipo de actividades nos permite transferir los conocimientos adquiridos en las aulas a los sectores que más necesitan” expresó Johanna Mendoza, estudiantes de quinto nivel de Ingeniería Comercial.
La inauguración del proyecto se efectuó en los patios de la escuela Paulino Milán. En el acto, el subdecano de la FACAC, Jaime Andocilla destacó que “la Universidad Estatal de Milagro siempre está preocupada por aportar al desarrollo de la comunidad, a través de nuestros proyectos de vinculación”.
Andocilla resaltó además que estos emprendimientos se realizan en diversos sectores de la población, y que al mismo tiempo permiten “aportar al fortalecimiento de la matriz productiva del país, a través de la transferencia de los conocimientos”.