La mañana de este viernes, la Unidad de Bienestar Estudiantil realizó el rembolso de gastos a Rafael Sudario López, alumno de segundo nivel de la carrera de Enfermería.
El estudiante recibió este beneficio por parte de la universidad, tras sufrir un accidente días atrás.
“Tuve una fractura en el fémur derecho y estuve alrededor de 20 días imposibilitado de realizar mis labores diarias” comentó el estudiante, quien se mostró satisfecho con el apoyo recibido por parte de UNEMI.
Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil, exhortó a los alumnos que hagan uso del seguro estudiantil, cuando este sea requerido por el mismo.
“A mi parecer esto es indispensable en toda institución; estoy muy agradecido de que lo que uno espera como estudiante de UNEMI se cumpla, el trámite no fue difícil y ahora puedo acceder a este beneficio” añadió Sudario.
Zea, por su parte, explicó cuáles son los requisitos que se requiere para que el alumnado pueda acceder a este beneficio. Entre estos detalló la presentación de facturas, formularios, prescripciones y gastos de honorarios médicos, entre otras pruebas a las que pudiera haber sido sometido el estudiante como análisis de rayos X, placas, y todo lo que el beneficiario justifique que han sido gastos generados por el accidente.
La universidad ha invertido para este año un total de $43.052,80 dólares para cubrir con este seguro a toda su comunidad estudiantil, es decir, alumnos legalmente matriculados de todos los semestres y carreras de UNEMI.
El año anterior, únicamente diez personas lograron hacer uso del seguro, en base a datos estadísticos proporcionadas por Bienestar Estudiantil.
Los responsables de esta Unidad han realizado durante esta semana la socialización de este tema con los presidentes de curso de todas las jornadas, con la finalidad de que los estudiantes conozcan todos los detalles de este beneficio que la universidad les da, y la manera en la que pueden acceder a este, en caso de ser requerido.
El trámite no es engorroso y la Unidad en mención acompaña al estudiante para que el proceso sea lo más ágil posible.
“Nuestro afán de dar capacitaciones es para que la comunidad de alumnos aproveche este beneficio” expresó Yuli Guijarro, Trabajadora Social de la universidad.
El seguro estudiantil tiene como objetivo proteger al estudiante universitario en caso de accidentes, así como en el caso de fallecimiento del padre, madre o de la persona de la que dependa económicamente el estudiante.
Los alumnos quedan sujetos al seguro estudiantil desde el instante en que se matriculan, y este se suspende una vez que el beneficiario egresa o abandona sus estudios.
De acuerdo a información proporcionada por Secretaría General de UNEMI, la institución cuenta con 4.805 estudiantes matriculados en el presente periodo académico. Todos tienen acceso a este beneficio.