Con un auditorio repleto de estudiantes, la tarde de este miércoles se desarrolló en UNEMI una charla motivacional a cargo de la psicóloga y presentadora de televisión Úrsula Strenge, del canal Ecuavisa.
Strenge fue invitada por UNEMI a este evento con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, en el que participaron principalmente alumnos de Psicología. Gloria Solís, docente de la carrera, fue la coordinadora de este programa que superó las expectativas previstas.
A su llegada, Strenge dejó a un lado su faceta de presentadora de televisión, develando su “esencia” y se mostró como lo que es, abordando diversos temas relacionados a su profesión y se dio tiempo de responder inquietudes de nuestros estudiantes que acudieron al salón auditorio desde antes de las 16:00, lugar donde se desarrolló el evento.
“El mundo actual necesita profesionales integralmente preparados” dijo Strenge durante su intervención que duró algo más de una hora, ante un público que se mantuvo en silencio y expectante.
“Los jóvenes tienen un desafío de poner a prueba todos los valores; están en un mundo lleno de posibilidades” exhortó a los jóvenes la reconocida profesional.
Darwin González, estudiante de primer semestre de Psicología, fue uno de los asistentes que tomó la palabra y agradeció a Strenge su presencia en nuestra universidad. “Desde pequeño te escuchaba por la televisión…” le dijo González, desbordando emoción.
El estudiante, quien tiene discapacidad visual, recibió un abrazo de Úrsula, convirtiéndose el momento en uno de los más emocionantes de la jornada.
Tras la primera intervención del Taller de Música Mi Pueblo, Úrsula recibió un reconocimiento por parte de UNEMI de manos de Amelia Viera, directora de la carrera de Psicología.
Zoila Barreno, decana de la Facultad Ciencias de la Educación y de la Comunicación, y la docente Alexandra Salinas entregaron presentes a Strenge, quien se mostró agradecida por el cariño y la atención recibida.
La clausura del evento estuvo a cargo de la organizadora, la docente Gloria Solís. Decenas de estudiantes aprovecharon el final de la charla para acercarse a la expositora y llevarse un recuerdo fotográfico junto a ella.