En el salón auditorio del alma mater, 481 becarios de UNEMI reafirmaron su compromiso con la institución.
Jesennia Cárdenas, vicerrectora Académica y de Investigación, invitó a los estudiantes a continuar esforzándose por ser mejores, y resaltó la importancia que tiene para la institución el poder aportar con su desarrollo académico.
July Guijarro, Trabajadora Social de la Unidad de Bienestar Estudiantil de UNEMI, expuso a los estudiantes las obligaciones que asumen con la institución, entre ellas: destinar los fondos al objeto de la beca, entregar justificativos para los desembolsos, cumplir con las normas y reglamentos de UNEMI, entre otras.
Michael Arévalo, del segundo semestre de Comunicación Social expresó su agradecimiento a la institución en nombre de los compañeros que reciben este beneficio.
Arévalo se refirió a lo importante que resulta para ellos, que la institución respalde a los estudiantes y los motive a sobresalir en su desempeño académico con este tipo de beneficios.
Existen 7 tipos de beca a los que pueden acceder los estudiantes de acuerdo a su situación: beca académica total, parcial, beca socioeconómica, por discapacidad, deportiva, cultural y beca por emergencias.
Jorge Mendieta, de quinto semestre la carrera de Ingeniería Comercial recibe la beca académica. El estudiante explica que los trámites para la obtención de la misma fueron “sencillos” y en relación a poder acceder a este beneficio agrega: “Me parece bueno porque toman en cuenta nuestras capacidades, nos incentivan a mantener nuestros promedios y por ende a desarrollar más nuestro intelecto”.
Juan Kléber Figueroa, estudiante de primer semestre de psicología recibe beca cultural, por pertenecer al Taller de Música Mi Pueblo, del Departamento de Difusión Cultural.
El artista, quien se encuentra vinculado con UNEMI a través del arte hace 5 años, comenta: “Esta ayuda que nos están dando es muy buena y nos sirve para trasladarnos los días de ensayo hasta la universidad, además de costear cualquier gasto que esta actividad genere”.