En la sala 106 del bloque H se desarrolló una charla dictada por el doctor Ricardo Senno, docente de la universidad de Illinois, como parte de las actividades que se desarrollan gracias al convenio existente entre UNEMI y la Universidad de Midwestern.
La charla estuvo enfocada en el punto de vista “humanista” del trato al paciente y en integrar de manera armónica al equipo médico que trabaja por la recuperación de un individuo.
El expositor explica que el objetivo es “enseñar a los estudiantes a hacer las cosas mejor para los pacientes” y en relación a la interacción con los educandos en la charla, refiere: “Los estudiantes fueron fantásticos, su participación fue excelente, un honor para mí compartir con ellos hoy”.
A Irvin Aucay, estudiante del sexto semestre de Terapia Respiratoria le llamó la atención que no solo se hizo énfasis en el plano de la ciencia, en cómo debemos desenvolvernos al momento de tratar al paciente”.
A más de ello, Aucay considera estas actividades como de suma importancia para su desarrollo profesional.
“La charla ha sido excelente, un gran paso no solo para la carrera ni para la facultad, sino para la universidad. Esto es el inicio de algo grande, porque se va a internacionalizar a través de este vínculo” opinó Aucay.
Los estudiantes participaron de la charla y expresaron sus dudas al expositor.
“Queremos cumplir con el convenio que existe, y el día de hoy hemos compartido con los estudiantes de Terapia Respiratoria el concepto del trabajo en equipo no solo médico sino tomando en cuenta también a la familia del paciente” informó Sully Alvarado, presidenta y fundadora de la organización Causas por el Cambio, quien ya ha visitado UNEMI en anteriores ocasiones.
Julio Bermúdez, director de la carrera de Terapia Respiratoria comenta que uno de los principales objetivos de esta actividad es fortalecer el convenio interinstitucional existente entre UNEMI y la Universidad de Midwestern, que data desde hace más de dos años.
“Queremos reavivar el espíritu de cooperación entre estas dos universidades y mantener vivo el intercambio de actividades científicas entre docentes de ambas instituciones” sostuvo Bermúdez.
La segunda fase de la actividad fue la reunión entre las autoridades para fortalecer este convenio, buscar nuevas orientaciones y actualizar algunos elementos que de acuerdo a lo dicho por Bermúdez ya se requieren, y además, darle un direccionamiento a la carrera de Fisioterapia que ya se está estructurando en su diseño.
¡Descubre todos los beneficios de estudiar en nuestra escuela de Medicina!