UNEMI a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil, desarrolló la jornada recreativa interfacultades la mañana de este viernes, en el polideportivo de la institución.
Disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis de mesa, fútbol-tenis y maratón de aeróbicos, fueron las elegidas por los estudiantes para su participación.
Las facultades estuvieron representadas cada una por un color diferente, que debían vestir los representantes de los equipos.
Alison Rodríguez, estudiante de la carrera de Marketing, participó junto a varias compañeras del ciclo-paseo a cargo del profesor Javier Gorozabel.
Rodríguez opina que no todo puede ser estudio y que es bueno que la universidad procure espacios para el sano esparcimiento.
”Estamos apoyando a la carrera, además, nos gusta utilizar los recursos que nos provee la universidad, explotarlos al máximo y de la misma forma poder distraernos” añadió la estudiante.
Por su parte, Keyla Núñez, también alumna de Marketing y seleccionada de la provincia del Guayas, ha representado a la universidad jugando baloncesto y ayer jugó a nombre de su facultad.
La estudiante, refiriéndose a la actividad deportiva en UNEMI, expresó: “En la universidad hay deportistas, por eso invito a mis compañeros a que aprovechen y practiquen algún deporte”.
Mónica Zea, directora de la Unidad de Bienestar Estudiantil, explica que el principal objetivo de esta iniciativa es crear un “semillero”.
“Nosotros como Bienestar Estudiantil estamos encargados también de la recreación de los estudiantes, está en nuestro reglamento y el objetivo es encontrar dentro de estas actividades nuevos talentos deportivos que puedan representar a la universidad” indicó.
“Me parece muy bien que la universidad fomente la disciplina y el sano esparcimiento, ha sido muy bueno poder participar de esta integración” es lo que indica David Salvatierra, del sexto semestre de Ingeniería en Contaduría Pública Autorizada (CPA). El joven fue finalista en el juego de pin pon.
La universidad cuenta con profesores para cada una de las disciplinas deportivas y que en esta ocasión estuvieron a cargo de los cuadrangulares.