“La Psicología como base armónica de la Familia” se denominó el II FORO INTERNACIONAL desarrollado en el auditorio del colegio San Antonio de la ciudad de Milagro, con la participación de estudiantes, docentes y autoridades de la carrera de Piscología de UNEMI.
Esto con el objetivo de contribuir al crecimiento de la comunidad educativa, a través de las temáticas que permitan mantener los procesos armónicos de la convivencia familiar.
En el conversatorio participaron profesionales nacionales e internacionales de la psicología, especializados en temas de Familia: Cristina Arenas, expositora Venezolana experta en temas de familia y de educación para la sexualidad; Gino Escobar, expresidente de la Asociación Ecuatoriana de Psicología y presidente del Centro Psicopedagógico Humanista; Pilar Solórzano, coordinadora de Proyectos sociales de la fundación María Guare; y Francisco Brito, presidente de la Federación Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos.
El evento también contó con la presencia Viviana Marmolejo y Shirley Pilco Gestoras del proyecto la Comunicación en la familia, graduadas de la UNEMI, quienes se enfocaron en la explicación de su tesis de grado que está relacionada con la ayuda a la familia a través de un juego.
“Este programa se dio en homenaje a los psicólogos de nuestro país. Nosotros como parte de la dirección de la carrera hemos programado varias actividades académicas y culturales para que nuestros estudiantes y futuros profesionales en la Psicología, conmemoren su día” expresó Amelia Viera Pico, directora de la carrera.
Gino Escobar, quien fue uno de los expositores del Foro, quien explicó que el aporte de la psicología dentro de la estructuración familiar “es trascendental porque el ser humano es biopsicosocial y espiritual, y la parte psicológica es el ente regulador entre lo biológico, lo social y lo espiritual”.