Desde este lunes se implementó en UNEMI la nueva norma para ingreso de vehículos a los predios de la institución.
Stickers con el logotipo institucional se empezaron a entregar a docentes, administrativos, estudiantes y trabajadores. El logotipo debe ser adherido en el vehículo, sea moto o carro, el cual permitirá su acceso a los predios de UNEMI.
La entrega de estos identificativos se la hace en el departamento Administrativo, ubicado en la planta baja del bloque C.
Para poder acceder a este, los dueños de los vehículos deben entregar una copia de la matrícula vehicular. En el caso de los estudiantes, este documento debe ir acompañado de una copia del carnet que les otorga la universidad.
Los stickers poseen diferentes colores; para personal administrativo y trabajadores, el naranja; para docentes es verde y el de estudiantes, negro. El sticker debe ser ubicado en un lugar visible para no tener inconvenientes en el ingreso.
Daniel Izquierdo, Administrador General de UNEMI dijo que este mecanismo permitirá llevar un registro de los vehículos de la comunidad universitaria.
Añadió que uno de los objetivos principales es procurar el uso adecuado de los parqueaderos que tiene la institución, además de disminuir el riesgo de hurto.
En el caso de los visitantes, según indica Izquierdo, se les solicitará al ingreso su cédula de identidad y se le ubicará un pase momentáneo.
Hasta la mañana de hoy, para docentes se habían entregado 209 stickers de automóviles y 9 de motos. A los trabajadores y administrativos de la universidad se han entregado 134 de automóviles y 74 de motos; mientras que a estudiantes, 248 distintivos de automóviles y 187 para motos. En total, se han entregado hasta el momento 861 stickers institucionales.
“Invitamos a la comunidad universitaria a que se acerquen a retirar su sticker y puedan utilizar el parqueadero de una forma organizada, segura y correcta” añadió Izquierdo.
La construcción del nuevo parqueadero, ubicado en la parte frontal de la institución, forma parte de las acciones tomadas por las autoridades de UNEMI para mayor control y seguridad vehicular.